Diseño del blog

¿Por qué debo cuidar de mi salud mental?

Dr. Claudio Fernando Medina Hernández • ago 30, 2023

La mente es una de las partes más importantes de nuestra persona y debemos cuidarla.

Aunque a veces no nos resulta tan tangible como otras partes de nuestro cuerpo, la mente también es parte de nuestro ser. Por este motivo, muchas personas no consideran que sea necesario procurar la salud mental; sin embargo, existen distintos motivos por los cuales debe tomarse muy en serio.

El principal motivo por el cual es muy importante cuidar de la
salud mental es que es parte clave de la salud y bienestar integral de cualquier persona. Al procurarla, se está cuidando de uno mismo, de que todo, desde lo que se piensa hasta lo que se siente estén dentro del rango normal.

Muchas veces, los
padecimientos mentales como el estrés o la ansiedad pueden provocar síntomas físicos, como cansancio, sudoración, falta de aire, entre muchos otros, que incluso pueden llegar a agravarse. Para evitarlos, es necesario cuidar de la salud mental.

Para cuidar de la
salud mental es necesario que recurrir a un médico especializado en psiquiatría, con la finalidad de pueda brindarnos un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Ansiedad
Por Dr. Claudio Fernando Medina Hernández 30 ago, 2023
Te decimos cuáles son las palabras más sanas para decirle a una persona que sufre de ansiedad.
esquizofrenia, psicóticos, negativos, cognitivos
Por Dr. Claudio Fernando Medina Hernández 30 ago, 2023
La esquizofrenia es una enfermedad mental, conoce sus características.
Trastornos alimenticios, Anorexia nerviosa, Tipos de síntomas
Por Dr. Claudio Fernando Medina Hernández 30 ago, 2023
¿Padeces anorexia? Consulta al Dr. Claudio Fernando Medina Hernández Psiquiatra y Psicoterapeuta.
Depresión, adolescentes
Por Dr. Claudio Fernando Medina Hernández 30 ago, 2023
Te compartimos los síntomas que pueden existir cuando un adolescente sufre depresión.
Trastorno de ansiedad, Factores de riesgo, Tipos de trastornos
Por Dr. Claudio Fernando Medina Hernández 30 ago, 2023
Conoce algunos tipos y factores de riego de los trastornos de ansiedad, consulta al Dr. Claudio Fernando Medina Hernández Psiquiatra y Psicoterapeuta.
Trastorno de ansiedad, Problemas mentales
Por Dr. Claudio Fernando Medina Hernández 30 ago, 2023
¿Crees tener un problema de ansiedad? Consulta al Dr. Claudio Fernando Medina Hernández Psiquiatra y Psicoterapeuta y cuídate.
Trastorno depresivo, Depresión, Suicidio
Por Dr. Claudio Fernando Medina Hernández 30 ago, 2023
Conoce lo que es el trastorno depresivo, si presentas los síntomas consulta al Dr. Claudio Fernando Medina Hernández Psiquiatra y Psicoterapeuta.